Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiante amigoniano gana el Festivoz

Publicado por Profesional1.comunicacion el 3/5/2024 (1686 lecturas)

1712789514517.jpg

FESTIVOZ es una iniciativa del colectivo Sumarte, que une las áreas de cultura de diversas universidades en la organización de eventos y procesos que enriquecen la vida artística en las instituciones educativas.

El festival de la canción Festivoz es un evento-concurso anual diseñado para descubrir, apoyar y proyectar el talento de los estudiantes, fortaleciendo así la escena del canto en las universidades y fomentando la expresión artística y cultural, además de favorecer la autorrealización, aumentar la autoestima y propiciar el conocimiento mutuo de los nuevos talentos, ya que la música constituye un vínculo completo de sentidos.

Los participantes se inscribieron previamente al evento, con dos representantes por cada universidad en la modalidad de solistas, quienes contaron con el acompañamiento musical del grupo base de la Universidad Autónoma de Manizales, Ensamble UAM, para garantizar las condiciones técnicas, logísticas y sonoras que hacen de Festivoz un espectáculo de calidad.

1712789428657.jpg

Participaron estudiantes de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma, Universidad de Manizales y Universidad Católica Luis Amigó.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, con la participación de tres jurados expertos en música, quienes evaluaron afinación, sincronización con el grupo base, dicción, interpretación y manejo escénico, para otorgar los tres primeros lugares en la categoría de solistas.

Los ganadores fueron:

 

1er lugar: Johan Andrés Márquez Pérez, estudiante de la Universidad Católica Luis Amigó.

2do lugar: Juan Sebastián García Rodríguez, estudiante de la Universidad Católica.

3er lugar: Santiago Hurtado Olrte, estudiante de la Universidad Autónoma.

1712789428688.jpg

Desde nuestra institución, participaron los estudiantes Yeni Paola Gil y Johan Andrés Márquez del Programa de Psicología, quienes elevaron el nombre de la Universidad Católica Luis Amigó, siendo Johan Andrés el ganador del primer lugar en esta competencia. Los ganadores fueron premiados con una placa conmemorativa y un incentivo económico.

Es importante destacar que, en la edición anterior, la estudiante Sarah Tabares del programa de Psicología de nuestra universidad, obtuvo el segundo lugar como solista, lo que demuestra el talento y las habilidades artísticas que existen en la Universidad Católica Luis Amigó.