Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Docente fue ponente en Congreso Internacional

Publicado por Profesional1.comunicacion el 30/11/2023 (490 lecturas)

IMG_2188.jpeg

El docente del Programa de Psicología, sede Manizales, Daniel Landinez Martínez, participó del congreso de la Asociación Americana de Medicina de Rehabilitación en su edición número 100; como ponente del proyecto de investigación efectos de intervenciones computarizadas en pacientes con Enfermedad Vascular Cerebral, el cual es avalado y respaldado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad.

La ponencia del amigoniano se tituló: “Working memory training after stroke” y se realizó con el propósito de dar a conocer los resultados más recientes con el proyecto de investigación que lidera. En este espacio se lograron reportar los hallazgos de la investigación, que develan que los pacientes con enfermedad vascular presentan bajos niveles de independencia funcional, producto de alteraciones cognitivas como la memoria de trabajo.

Además, se logró informar que el uso de tecnologías que promuevan las actividades de la vida diaria genera un mayor nivel de independencia funcional. Este proyecto de investigación se está ejecutando en la Universidad desde hace 8 años y ya cuenta con productos valioso como el software Braining y la publicación de más de 10 artículos en la temática. Cabe resaltar que este congreso fue realizado en Atlanta (USA), del 28 de octubre al 3 de noviembre.