Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Desfile de modas histórico

Publicado por P.comunicaciones el 27/11/2023 (450 lecturas)

2023-24-11 Desfile de modas histórico

Clic aquí para ver el album 

El pasado 19 de octubre, la sede Manizales llevó a cabo un significativo evento: el "Desfile de Modas Histórico". La iniciativa, liderada por Aida Luz Muñoz Barrios y Daniela Velásquez Álvarez del área de biblioteca, junto con Claudia Viviana Hoyos Gómez, asesora de cultura, tuvo como objetivo principal promover la comprensión de la historia a través de la evolución de la moda a lo largo de diversas décadas.
 
El desfile, que abarcó estilos desde los años coloniales hasta la moda actual, se propuso explorar la influencia de la moda en diferentes generaciones y su conexión con la música, la cultura y las características regionales. La actividad se enmarca en la visión de la universidad de fomentar el conocimiento histórico y cultural entre la comunidad académica.
 
Este evento no solo ofreció un recorrido visual a través de los estilos de moda de épocas pasadas, sino que también proporcionó un contexto histórico y social, destacando cómo la moda ha sido una expresión artística y cultural que refleja la identidad de cada periodo.
 
La Universidad reafirma su compromiso con la educación integral, abordando la historia desde perspectivas innovadoras y accesibles para la comunidad estudiantil. El Desfile de Modas Histórico se suma a las diversas iniciativas que buscan enriquecer la experiencia académica y cultural de los estudiantes.