Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Amigonianos que nos inspiran

Publicado por P.comunicaciones el 9/5/2023 (517 lecturas)

 alberto_manizales.png

Lindón Alberto Chavarriaga Montoya
Graduado del programa de Administración de Empresas. 
 
La hoja de vida de Lindón Alberto Chavarriaga Montoya dice que es Geólogo, Músico, Administrador de Empresas y Especialista en Gestión Pública y Proyectos de Desarrollo. También contiene una lista larga de los cargos que ha asumido en su trayectoria, los más recientes son: la asesoría de Planeación de la Contraloría General de Caldas (2005-2012), la dirección del Festival Nacional de Pasillo (1992-2011), la gerencia del liquidado Fondo Mixto de Promoción de Caldas (1999-2001), la asesoría de Planeación de la Secretaría de Cultura (1997-1998) y la Secretaría de Cultura del Departamento de Caldas.
 
Es acreedor de reconocimientos como el que le otorgó la Alcaldía de Manizales por su aporte al desarrollo cultural del municipio en 1999 y la Orden del Sombrero Aguadeño en 2001. Así mismo fue nominado en el 2011 al reconocimiento de Caldense del Año y postulado a la Orden Humberto Gallego Gamboa de la Universidad de Caldas en el 2010. 
 
Mientras este graduado amigoniano del programa de Administración de Empresas se desempeñaba como Secretario de Cultura, la Gobernación de Caldas recibió una Mención de Honor en Tiempos de Confinamiento en la categoría de Gestión Cultural, otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia en razón a la capacidad para reinventar los procesos culturales en uno de los sectores más afectados y de más difícil reactivación por la pandemia, pues gestionó eventos virtuales exitosos en 7 áreas artísticas que se realizaron a través de redes sociales, promovieron las expresiones culturales del departamento de Caldas.
 
¡Por todo esto es un amigoniano que nos inspira!