Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Así se vivió el espacio de reflexión en torno a la Comisión de la Verdad

Publicado por P.comunicaciones el 31/10/2022 (579 lecturas)

Derecho_Manizales.jpgEn el marco de la Semana del Derecho, que se lleva a cabo entre el 17 y el 21 de octubre, los colectivos de identidad institucional, humano y social del Programa de Derecho y el semillero Memorias y resistencias del Programa de Psicología, presentaron ante la comunidad universitaria diversos espacios de reflexión en torno a los informes de la Comisión de la Verdad. 

El evento contó con una toma visual de la Universidad en la que con imágenes e infografías se invitó a la comunidad a mirar los elementos constitutivos del Informe de la Comisión de la Verdad y algunas escenas que ha dejado el conflicto armado en nuestro país.

Una conferencia central  y conversatorio titulada "el informe de la verdad, en tiempos de transición", en ella se contó con la participación de Oscar Martinez ex coordinador territorial para la Comisión de la Verdad del eje cafetero  y la doctora Magdalena Frias Cruz, integrante de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

El evento cerró con una cartografía al paso, un performance , una obra de teatro y un acto simbólico acompañado por un canelazo.

Así el demostramos nuestro compromiso con la formación crítica y humana de nuestros estudiantes del Centro Regional, así como reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la reconciliación desde el ámbito educativo.