Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiante de México realiza proyecto de investigación en Manizales

Publicado por P.comunicaciones el 19/9/2022 (568 lecturas)

 VERANO_INTERNACIONAL_UAGro_2.JPG

Andrea Peralta Vásquez, estudiante de la Escuela Superior de Psicología de Guerrero – México realiza su proyecto de investigación “Promoción de prácticas en salud mental, prevención de factores de riesgo psicosociales y mitigación de la conducta suicida en Instituciones Educativas (IE) públicas de Manizales”. Desde el mes de julio de 2022 la docente Diana Marcela García Muñoz asesora a la estudiante.
 
Andrea hace parte del programa académico estancia del 5° VERANO INTERNACIONAL UAGro Modalidad Virtual. Dicha instancia internacional se llevó a cabo del 31 del agosto al 9 de septiembre en la ciudad de Manizales, mediante la aplicación de instrumentos de recolección: observación y entrevistas con la comunidad educativa en instituciones del proyecto, con el fin de conocer sobre los roles de género de casos Trans, la relación con la Salud mental y las violencias vividas en el tránsito.
 
Así mismo Andrea participó en distintas asignaturas del programa con el fin de fomentar el intercambio académico entre los estudiantes.