Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Foro de Socialización de Resultados: Conocimiento Memoria y Paz

Publicado por P.comunicaciones el 6/7/2022 (516 lecturas)

 Foro__2_.jpg

Entre el 1 y el 3 de junio se llevó a cabo en Armenia, Pereira y Manizales el Foro de Socialización de Resultados: Conocimiento, Memoria y Paz, proyecto en el que participaron la Universidad Autónoma de Manizales, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad Católica Luis Amigó. La iniciativa es una apuesta a la construcción de paz y la recuperación de la memoria.

En el proyecto, que recibe por nombre “Reconstrucción de memoria histórica del proceso de reintegración en el Eje Cafetero y dos municipios del departamento de Chocó, a partir de las experiencias por parte de los excombatientes alzados en armas y las reflexiones de las estrategias implementadas por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN”, se realizaron grupos focales, entrevistas en profundidad y se construyeron 26 relatos de historias de vida.

En representación de nuestra Universidad participaron la docente Diana Marcela García Muñoz, las coordinadoras Gina Paola Alzate Henao, Yurani López Espitia y Carolina Hidalgo Restrepo y el director de la sede Manizales, Hernán Robledo Giraldo.