REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

Publicado por P.comunicaciones el 12/1/2022 (108 lecturas)

 Presencialidad_.jpeg

Lineamientos del Gobierno para el regreso a clases en el 2022

Los Ministerios de Salud y Educación publicaron la resolución 2157 de 2021, la cual establece que a partir del año 2022 deberá haber presencialidad total en el sistema educativo de todo el país (preescolar, básica, media y superior).

La disposición indica que se eliminan las medidas de aforo y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual permitiría un regreso total y pleno a la presencialidad a partir de este año.

Es indispensable continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y lavado frecuente de manos. Se recomienda la vacunación de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo).
 

Estas medidas están en concordancia con el Comunicado Rectoral No. 30 “Estado de pandemia, retorno 2022, costos pecuniarios y otros”, publicado el 28 de septiembre del 2021 donde se invitaba a la “comunidad educativa, administrativos, docentes y estudiantes, para ir haciendo los alistamientos, la planeación institucional y de las condiciones de vida de cada uno, de tal manera que garanticen el retorno a la presencialidad en el calendario académico y administrativo del año 2022”