Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje Internacional de Investigación Orientada a la Acción y la Toma de Decisiones

Publicado por P.comunicaciones el 16/11/2021 (374 lecturas)

_DSC0301.JPG

 

Del 25 al 29 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Manizales un encuentro de la Comunidad de Aprendizaje Internacional de Investigación Orientada a la Acción y la Toma de Decisiones (IAD). En este proyecto la Universidad Católica Luis Amigó participa mediante convenio desde el año 2019, aunque ha tenido docentes formados en esta metodología de investigación desde el 2017. En el marco de este encuentro se llevó a cabo el día miércoles 27 de octubre el “II Foro internacional IAD: trayectoria y prospectiva”, en el cual se conversó sobre los principales resultados del trabajo articulado con los aliados de Alemania, Perú, México, Brasil, Mozambique y Colombia, además de las perspectivas de futuro de IAD como Comunidad internacional de Aprendizaje.

Durante esta semana se tuvieron también otros espacios como el encuentro de la comunidad de aprendizaje formado por diferentes delegados: dos mexicanos, dos brasileños, cuatro peruanos y una alemana. También se realizó una reunión de investigadores del proyecto compartido entre Colombia, México, Perú y Brasil para revisar las posibilidades de un proyecto futuro compartido con la metodología IAD.

En el segundo día se realizó la evaluación del proyecto y la manera de cómo se puede consolidar esta alianza en otros escenarios a través de otras redes, igualmente se socializaron los avances ante los rectores de las diferentes universidades que hacen parte de SUMA Investigación.

Igualmente hubo un espacio para los aliados estratégicos, el día jueves en la mañana se realizó el taller de “Prospectiva de la sostenibilidad en América Latina más allá del 2021” en este ejercicio participó Carolina Hidalgo Restrepo, Coordinación de Extensión y Posgrados de la sede Manizales.

Durante el último día se finalizó con el conversatorio “Tejiendo conversaciones alrededor de los retos y las oportunidades de jóvenes en territorios cafeteros”, este fue un espacio en el que participaron las docentes investigadoras Diana Marcela García Muñoz y la profesora Paola Andrea Carmona Toro, quienes actualmente están desarrollando este proyecto con las universidades de México Perú y Brasil.