Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiante amigoniana es judicante en la Corte Constitucional

Publicado por Profesional1.comunicacion el 25/8/2021 (411 lecturas)

20210712_192315600.jpg

 Maite Susana Téllez Jiménez, estudiante del Programa de Derecho

La estudiante Maite Susana Téllez Jiménez del Programa de Derecho de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, fue seleccionada como judicante en la Corte Constitucional, entidad judicial encargada de velar por la integridad y la democracia de la Constitución del país.

Maite Susana nos cuenta que se siente feliz y es consiente del reto tan grande que implica esta judicatura, por lo que quiere esforcé y aprovechar esta oportunidad al máximo, pues esta experiencia le permitirá crecer personal y profesionalmente, adquirir muchos conocimientos en el área del Derecho Constitucional e interactuar con el magistrado y sus funcionarios.

Por su parte el docente Julián Andrés Álvarez Restrepo, Coordinador de Prácticas del Programa de Derecho, aseguró que la práctica profesional,  es una oportunidad para la construcción de redes (networking), diálogo de saberes interdisciplinarios y el fortalecimiento de habilidades blandas. Sin duda, el paso por la corte constitucional significa un salto cualitativo de aprendizajes sobre los derechos fundamentales, derechos económicos, sociales y culturales, así como los derechos ambientales, los cuales trascienden de un mito jurídico a una realidad social, gracias al saber hacer de nuestra practicante amigoniana.

Susana, cuenta que la Universidad le aportó grandes conocimientos a través de sus docentes, y cada uno de ellos la instruyó de manera basta en el derecho constitucional y público, necesarios para la judicatura en la Corte.

Además, la estudiante aconseja a sus compañeros que aspiran a realizar la judicatura en la Corte Constitucional, estudiar todo lo pertinente a su competencia, hacer de la lectura un hábito y realizar una buena hoja de vida para la postulación.

Ahora bien, desde la Coordinación de Prácticas del Programa de Derecho del Centro Regional Manizales, queremos seguir acercando a los estudiantes a este tipo de oportunidades que les permita crecer como seres humanos y como futuros juristas íntegros, comprometidos por ejercer el Derecho con pasión, razón, convicción, pero más allá de eso, con ética y diligencia en concordancia con el humanismo que caracteriza al abogado amigoniano.

Como casa Universitaria felicitamos a Maite Susana por este logro y por representar al programa de Derecho y a la universidad, además auguramos éxitos en su vida profesional y personal.