Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Luis Amigó inicia primera brigada virtual del país

Publicado por P.comunicaciones el 24/5/2021 (226 lecturas)

Imagen_de_carcel.jpeg 

El pasado 20 de mayo, el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica Luis Amigó, llegó al establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Medellín (Bellavista) con la Primera brigada de asesoría jurídica virtual del país.

Este proyecto, que se realizó en asocio con el centro de reclusión, estuvo acompañado por 12 practicantes del programa de Derecho altamente capacitados del Consultorio Jurídico de la sede de Medellín, donde las personas privadas de la libertad tuvieron asesoría para analizar su situación jurídica, con el fin de verificar el cumplimiento de requisitos para acceder a la libertad condicional, libertad por pena cumplida y prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión intramural.

Según, María Elena Gómez Gómez, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Luis Amigó, “esta labor académica fortalece el proceso de aprendizaje de los practicantes, cimentada en los valores y principios amigonianos, da vida a la misión Institucional e incentiva en la comunidad estudiantil su deseo de ayudar a quien lo necesita. De paso, las personas privadas de la libertad reciben ayuda profesional y se sienten atendidos y escuchados”.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Redacción: Katherine Johana Restrepo Torres

Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao

Teléfono: 3849739

jefe.comunicaciones@amigo.edu.co