Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Crece nuestro Departamento de Idiomas

Publicado por Profesional1.comunicacion el 26/3/2021 (947 lecturas)

Departamento_de_Idiomas.jpg
Luis Amigó immersion camp

La Universidad Católica Luis Amigó ha realizado grandes esfuerzos en pro del crecimiento del departamento de Idiomas del Centro Regional Manizales, cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los profesionales de la institución a través de la enseñanza en de una segunda lengua.

El departamento de idiomas no se limita solo al aprendizaje del inglés también brinda formación de otros idiomas como el francés y el alemán. Para el primer semestre del 2021, la docente Alexandra Novozhenina, de origen ruso hará parte del Departamento de Idiomas. Alexandra fue docente en Rostov del Don, Rusia y llegó a Manizales después de graduarse, a través de la organización AIESEC como profesora de inglés en el Centro Colombo Americano.


Docente_Alexandra.jpeg
Docente Alexandra Novozhenina

“Como un gran logro alcanzado y en desarrollo, quisiera resaltar el hecho de lograr un cambio de perspectiva frente al aprendizaje de un idioma extranjero en la comunidad universitaria. Es importante que los estudiantes de ahora, los futuros profesionales de nuestra institución, reconozcan el dominio de un segundo idioma como una oportunidad en su desarrollo profesional, y como un factor diferenciador que muy posiblemente les abrirá puertas en sus carreras a futuro.” Indica Giovanny Arias Cerquera, Coordinador del Departamento de Idiomas.

Por otro lado, el trabajo desarrollado por el equipo docente a través de sus diferentes actividades ha logrado que la universidad se dé a conocer no solo por quienes la integran, sino por otras instituciones a nivel ciudad; de la misma forma, los resultados de nuestros estudiantes en las Prueba Saber Pro han mejorado, fruto del trabajo desarrollado. 

En cuanto a la formación y capacitación docente y de personal administrativo, se ha contado con la participación de más de 50 integrantes del centro regional en los diferentes cursos de formación que se han ofertado a lo largo de los últimos dos años. Además, se han ofrecido cursos de formación general en inglés para los niveles A1 y A2, y dentro del campo investigativo se orienta un curso de escritura académica con propósitos investigativos y un curso de habilidades comunicativas avanzadas para la investigación.