Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Consultorio Psicológico de la Universidad, es una realidad.

Publicado por Profesional1.comunicacion el 7/9/2020 (1449 lecturas)

La Universidad Católica Luis Amigó Sede Manizales, a partir del mes septiembre prestará el servicio de Consultorio Psicológico de forma virtual y el 14 de septiembre, llevará a cabo la conferencia “Telepsicología, una respuesta a las necesidades en salud mental", un aporte para la recuperación emocional y psicológica de una sociedad afectada por el impacto del Covid-19 y otras problemáticas individuales y sociales.

El coordinador del consultorio, John Felipe Arias Valencia, dijo que la nueva estrategia prestará servicios en salud mental a la comunidad de manera gratuita. Será un Centro de Proyección Social y escenario de prácticas académicas, habilitado con el aval de las autoridades departamental y municipal de salud, adscrito a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Luis Amigó en Manizales.

Su misión y visión se fundamenta en la formación de estudiantes con habilidades ontológicas y comunicativas para la prestación de servicios en áreas sociales y de salud a la población externa e interna que cumpla con los criterios de atención establecidos.

Por efectos de la pandemia la atención y asistencia a los usuarios será por medio del servicio de Telepsicología, con el apoyo de la tecnología y la virtualidad, conexiones en la modalidad de video-llamada, entre el solicitante y los profesionales en psicología.

La atención será brindada por psicólogos, docentes asesores y estudiantes de último año (noveno y décimo semestre) y al servicio podrán acceder también estudiantes, graduados, docentes y administrativos de la Universidad.