Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Luis Amigó, sede del III Congreso Regional Eje Cafetero

Publicado por Profesional1.comunicacion el 6/3/2020 (236 lecturas)

MANIZALES_2.jpg
 
 
La Universidad Católica Luis Amigó, fue la sede del III Congreso Regional Eje Cafetero, que reunió a representantes estudiantiles de las Universidades locales, quienes expusieron sus experiencias para aplicar en el sistema de Educación Superior.
 
En el evento participaron dos representantes de la comunidad amigoniana; Laura Vanessa Correa Rodríguez, de la sede Medellín y Juan Felipe Restrepo González, estudiante del programa de Derecho, de la sede Manizales.
 
En el congreso se discutieron temas sobre la Educación Superior, entre otros; el plan de alivios del ICETEX, el programa de formación de Editores y Equipos, conocido como Publindex, educación superior de calidad e informes de gestión de las representaciones estudiantiles.
 
Jóvenes de diversas corrientes ideológicas compartieron visiones sobre la educación en el sistema universitario e insistieron en la importancia de un pacto de las instituciones que aporte al sector, desde el espíritu de la unidad y el conocimiento.
 
FELIPE_ESTUDIANTE_MANIZALES.jpg
 
Los representantes universitarios socializaron sus experiencias, expusieron modelos de participación en procesos democráticos y representativos del trabajo en equipo, que permitan desarrollar políticas públicas en pro del crecimiento intelectual y profesional.
 
Tras esos objetivos propusieron iniciativas como la de una biblioteca de funcionamiento continuo para fortalecer el aprendizaje y el bienestar universitario, y además, desarrollar proyectos con enfoque ecológico, ambientalista, animalista  y social.