Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiantes de Comunicación Social fortalecen conocimientos en estrategias organizacionales

Publicado por Profesional1.comunicacion el 16/10/2019 (814 lecturas)

Estudiantes_comunicaci__n.jpg

Estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó Sede Manizales, avanzan en fortalecer estrategias de la comunicación organizacional y empresarial como una alternativa profesional y de gran incidencia social.

En un trabajo practico realizaron una visita guiada al Centro Comercial Mall Plaza de Manizales que tuvo como fin acercar a los estudiantes a procesos de comunicación y publicidad para aplicar el conocimiento con el medio y de manera experiencial.

La Líder de Mercadeo del Centro Comercial, Paulina Raigosa, explicó las estrategias internas de comunicación, publicidad, diseño de campañas, relación con el cliente externo y consolidación del negocio.

Durante la visita conocieron los espacios creados con objetivos comerciales y los espacios diseñados para el bienestar de los clientes considerados como “invitados”, las firmas, empresas y marcas que invierten en ese esquema de comercialización.

El estudiante de primer semestre del programa de Comunicación Social, Juan Diego Salazar, dijo que la visita fue muy productiva porque les permitió conocer los modelos de negocio que tiene la marca Mall Plaza en América Latina, conocimiento y enseñanzas pedagógicas que aportan al deber ser de un profesional del periodismo.

Acompañados de la docente María Cristina Torres, al finalizar el recorrido los estudiantes socializaron los conceptos asimilados en el aula de clase sobre comunicación, publicidad y mercadeo, para aplicar en un esquema de negocios como el de un centro comercial.

El Programa de Comunicación Social continuará estas actividades y la apertura de espacios con empresas y organizaciones de la ciudad, que permiten acercar al estudiante al entorno laboral y contribuyen a la formación del futuro comunicador social.