Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

DIAGEO Colombia y la Luis Amigó graduaron a más de 50 jóvenes de escasos recursos

Publicado por Profesional1.comunicacion el 11/9/2019 (711 lecturas)

Diageo.jpg

DIAGEO Colombia, empresa líder de bebidas premium a nivel mundial, en alianza con la Universidad Católica Luis Amigó, sede Manizales, realizó el pasado mes de agosto la graduación de 53 estudiantes de estratos uno, dos y tres en diplomados técnicos en Bartender y en Mercadeo y Ventas a través de su plataforma de responsabilidad social Learning For Life.


Esta iniciativa, que busca transformar las vidas de estudiantes de poblaciones vulnerables a través de programas de educación para el emprendimiento y la empleabilidad desde hace 10 años, se implementó por primera vez en Manizales con dos diplomados de 300 horas de capacitación en el que jóvenes, entre los 18 y 35 años, fortalecieron sus competencias en servicio al cliente, manejo de inventarios, preparación de licores y barismo, con un enfoque especial en promover el consumo responsable de licor.


“Esta iniciativa hace parte del ADN de DIAGEO. Para nosotros como compañía es un orgullo aportar a los procesos formativos de los jóvenes y aumentar así sus capacidades académicas en actividades que puedan poner en práctica en el mundo laboral. Somos conscientes de que la educación de calidad, sumada a la generación de oportunidades laborales, es la fórmula de éxito para inspirar y transformar la vida de las personas y de sus comunidades”, manifestó Carmen Ginich, directora de relaciones corporativas de DIAGEO.

De igual forma, los beneficiarios del programa recibieron una capacitación en buenas prácticas en manufactura (BPM), para la manipulación de alimentos y fueron certificados en esta área por la Secretaria de Salud de Manizales, hecho que les abre puertas para ingresar al mundo laboral relacionado con este sector.

“Este diplomado cumple con la misión y la visión de la Universidad Católica Luis Amigó que busca aportar a la solución de problemáticas regionales como la generación de empleo, el apoyo al emprendimiento y la reducción de la inequidad y la exclusión. Con el apoyo de DIAGEO Colombia, se demuestra que la conexión entre la academia y el sector privado es posible para generar grandes resultados”, aseguró Hernán Robledo Giraldo, director de la Universidad Católica Luis Amigó en Manizales.

Desde sus inicios, Learning For Life ha beneficiado a más de 6.000 jóvenes del país a través de capacitaciones gratuitas y programas técnicos de formación para el trabajo. Con estos grados, Manizales se convierte en la sexta ciudad del país en la que se lleva a cabo esta iniciativa, sumándose a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

El programa Learning For Life ya ha gestionado más de 75 proyectos en 35 países. Desde su lanzamiento en 2008, ha impactado a más de 100.000 personas en todo el mundo. Con esta nueva generación de estudiantes DIAGEO quiere seguir trabajando para que los jóvenes colombianos tengan más oportunidades laborales en el país.

La ceremonia de graduación del diplomado se llevó a cabo en la sala múltiple del Club Manizales sede centro y contó con la presencia de autoridades regionales, directivos de DIAGEO Colombia y de la Universidad Católica Luis Amigó.