Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Neuropsicología y tecnología, una mirada psicológica

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/9/2019 (773 lecturas)

PSICOLOG__A_MANIZALES.jpg
 

Uno de los aspectos más importantes de la psicología es lograr concitar la ciencia, la tecnología y el agregado fundamental del conocimiento, de la condición y la evolución humana.

Esa perspectiva es la que fundamenta el docente de la Universidad Católica Luis Amigó- Sede Manizales, psicólogo Daniel Landínez Martínez, magíster en neuropsicología, encargado de las asignaturas psicobiología y psicofisiología.

En el centro de educación superior su línea de investigación está enfocada en la rehabilitación de pacientes con enfermedad vascular mediante la utilización de un software computarizado de entrenamiento cognitivo.

El tema fue el eje central del seminario: Actualización en rehabilitación cognitiva de la enfermedad vascular cerebral. Rehabilitación que prioriza en lo cognitivo, es decir en procesos mentales como la percepción, la memoria, el lenguaje y la satisfacción de necesidades instrumentales, afectivas, del conocimiento u otras.

Otro de los objetivos del evento fue la actualización en asuntos de la psicología cognitiva, mostrar la relación cerebro-conducta y cómo una lesión del cerebro puede llevar a una discapacidad en la conducta.


NEUROPSICOPEDAGOG__A.jpg

La neuropsicología es una especialidad perteneciente al campo de la neurociencia, que estudia la relación entre los procesos mentales, conductuales y el cerebro. Es un punto de encuentro entre la psicología y la neurología.

Al seminario asistieron 20 estudiantes de la sede Manizales, quienes están finalizando el pregrado de psicología y proyectan enfocar su labor profesional en la neuropsicología.