Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

CONFERENCIA INTERNACIONAL DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/9/2019 (483 lecturas)

confe_derecho.jpg 

Edgar S. Caballero González

 

confe_derecho_2.jpg

Del 23 al 26 de abril se llevó a cabo el seminario internacional: “El derecho procesal constitucional en América Latina, una mirada desde México y Colombia”, con el propósito de desarrollar el derecho procesal constitucional desde una mirada comparativa entre estos dos países, buscando que los estudiantes del Programa de Derecho conozcan los tópicos que estudian el derecho procesal constitucional y compartir sus dudas e inquietudes al respecto.

El conferencista invitado fue Edgar S. Caballero González, actualmente docente investigador, Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México, lleva dos años dedicados a la investigación del derecho procesal constitucional.

En la visita se habló de la oportunidad de entablar convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México y de realizar convenios interinstitucionales que permitan fortalecer la investigación y la internacionalización.

Es importante resaltar que el derecho procesal constitucional ha sido poco explorado, por lo tanto, se realizaron encuentros entre el conferencista, docentes y estudiantes para conocer y profundizar la importancia del tema.