Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Sistema Universitario de Manizales - Suma

Publicado por Webmaster el 7/10/2019 (3123 lecturas)

suma.jpg

Es una alianza entre 6 universidades de la ciudad, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, y la Universidad Católica Luis Amigó, para realizar permanentemente esfuerzos conjuntos de cooperación hacia la ejecución de proyectos de investigación, formación y extensión.
La alianza SUMA es altamente beneficiosa para la comunidad, pues la integración de recursos humanos, técnicos y físicos con que cuenta cada universidad, genera mayor calidad, cobertura y eficiencia para el cumplimiento de sus objetivos.

SUMA Movilidad

Con el fin de brindar posibilidades de mayor enriquecimiento académico y apertura a nuevas experiencias, SUMA Movilidad permite que un estudiante de una institución pueda cursar en otra, asignaturas ya sea de su plan de estudios o de libre elección.
Requisitos

  • Estar matriculado como estudiante regular en un programa de pregrado
  • Haber superado al menos el 20% de los créditos académicos de su programa
  • Tener un promedio general mínimo de 3,5
  • No haber recibido o tener pendiente una sanción académica o disciplinaria.
  • Contar con la aprobación de su Coordinador Curricular (Dirección de Carrera) o de quien haga sus veces en la universidad origen.

SUMA Academia

Permite ofrecer programas académicos en conjunto, reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y apoyados por centros de investigación regionales como CENICAFE y BIOS y por organizaciones como la Fundación Luker.

SUMA Bibliotecas

Las bibliotecas de las universidades que hacen parte de SUMA, están al servicio de los estudiantes de pregrado y de posgrado, es decir, que un estudiante de una universidad puede acceder a las colecciones bibliográficas y bases de datos de otra, solo con presentar su carné de estudiante.

SUMA Investigación

Los grupos de cada universidad se integran con el objetivo de potenciar los esfuerzos individuales y generar conciencia sobre la necesidad de tener cada vez más proyectos conjuntos.

SUMA Proyección

Busca contribuir al desarrollo de la región a partir del trabajo, de los diferentes gremios, universidades y actores locales y regionales, permitiendo la articulación de saberes y acciones orientadas al fortalecimiento de las comunidades y a la vinculación de la juventud Universitaria como actor reflexivo de desarrollo.

logos_universidades_de_suma_y_mcu_05.pnglogos_universidades_de_suma_y_mcu_01.pnglogos_universidades_de_suma_y_mcu_03.pnglogos_universidades_de_suma_y_mcu_04.pnglogos_universidades_de_suma_y_mcu_02.pnglogos_universidades_de_suma_y_mcu_06.png