Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Ganador en Matemáticas

Publicado por Webmaster el 13/2/2018 (1345 lecturas)

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS FUNLAM 2016
 
3.jpg
En el centro, foto de la izquierda, el ganador Sebastián Ospina Suarez. En el centro, foto de la derecha el segundo puesto, Rubén Darío Posada.
 
El 13 de mayo de 2016 se realizaron en el Centro Regional Manizales, las primeras Olimpiadas de Matemáticas Funlam 2016 a través del Semillero de investigación EDUMATIC a cargo del docente Andrés Mauricio Grisales Aguirre.
 
La actividad pretende fortalecer las competencias básicas matemáticas en los estudiantes de la Fundación Universitaria Luis Amigó, de acuerdo con los estándares del Ministerio de Educación Nacional y las políticas institucionales, llevando a una mejor preparación para las pruebas SABER PRO, a través de ejercicios y problemas prácticos que permitan fortalecer su lógica y creatividad.
 
La premiación se realizó el 2 de junio de 2016, haciendo un reconocimiento especial a los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales del Centro Regional Manizales por su participación en dichas jornadas, entre ellos, se destaca  el desempeño de Sebastián Ospina Suarez y Rubén Darío Posada, quienes ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, también participaron Nicolás Rivera y Emanuel Cardona.
 
Para el segundo semestre de 2016 se realizará la segunda versión de las Olimpiadas para las cuales se espera una nutrida participación de toda la comunidad estudiantil y aprovechar este espacio de preparación para las pruebas SABER PRO 2016 en el módulo de razonamiento cuantitativo con el objetivo de resaltar la trascendencia de la matemática como un área transversal a muchos campos del conocimiento.