Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Estudiantes de Psicología realizan pasantía en Comfenalco Urabá

Publicado por P.comunicaciones el 16/4/2024 (120 lecturas)

Pasant__a_apartad__.jpeg

El pasado 11 de abril, trece estudiantes del quinto semestre de Psicología participaron en una pasantía académica en el laboratorio de empleo de Comfenalco Antioquia Urabá. Durante una jornada de dos horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los distintos servicios ofrecidos por la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfenalco Antioquia.

Durante la pasantía, los estudiantes se familiarizaron con los diversos servicios proporcionados por la agencia, como la gestión de empleo y los procesos de selección de personal. Además, tuvieron la ocasión de revisar y analizar pruebas que evalúan habilidades motoras gruesas y finas, así como capacidades cognitivas utilizadas en los procesos de selección.
 

Esta experiencia académica permitió a los estudiantes ampliar su comprensión del ámbito laboral y adquirir conocimientos prácticos sobre la aplicación de herramientas de evaluación en contextos profesionales. La pasantía en Comfenalco Antioquia Urabá representa una oportunidad valiosa para que los futuros psicólogos se familiaricen con los retos y exigencias del entorno laboral contemporáneo.