Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Estudiantes de Psicología del Centro Regional Apartadó participaron en la Semana de la Salud en Medellín

Publicado por P.comunicaciones el 15/4/2024 (84 lecturas)

apartad___salud.jpg

Un grupo de 20 estudiantes y dos docentes del programa de Psicología del Centro Regional Apartadó, participaron activamente en la Semana de la Salud, evento que se llevó a cabo del 8 al 14 de abril en la sede principal de la universidad en Medellín. Esta iniciativa, organizada por la facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar, buscó promover la conciencia y la práctica de hábitos saludables dentro de la comunidad universitaria.

Durante su estancia, el grupo realizó visitas a diversas instituciones en Medellín y a la Ceja, especializadas en atención de la salud mental. Estas actividades fueron diseñadas para complementar su formación académica y prepararlos para sus próximas prácticas en los consultorios de psicología del centro regional. La movilidad académica permitió a los estudiantes y docentes interactuar con otros profesionales y estudiantes, ampliando así sus perspectivas y enriqueciendo su entendimiento de los diversos enfoques y modelos de tratamiento en salud mental.

Uno de los puntos destacados de su participación fue la intervención del docente Nelson Riascos Caicedo en el conversatorio "Experiencias en el manejo de la Técnica en el Grupo Operativo", que se llevó a cabo el viernes 12 de abril de 8 a 10 am en el Auditorio Santa Rita. Esta ponencia fue parte de las actividades académicas programadas y resultó ser un espacio de enriquecimiento profesional tanto para estudiantes como para graduados del programa.

La experiencia buscó no solo reforzar el conocimiento y las habilidades en inteligencia emocional y salud mental, sino también aplicar estos aprendizajes en diversos contextos de actuación profesional y personal. Asimismo, estas actividades fueron cruciales para el desarrollo de propuestas y estrategias que puedan ser implementadas en la subregión de Urabá, donde las oportunidades de interacción en eventos de esta magnitud son menos frecuentes.

La importancia de estos encuentros radicó en la valiosa oportunidad de intercambiar experiencias y aprender de diferentes realidades académicas y profesionales, lo que fortaleció el proceso de formación de los estudiantes y enriqueció la comunidad educativa de la Universidad Católica Luis Amigó en general.