Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Estudiantes de Psicología promueven la paz y previenen la violencia de género

Publicado por P.comunicaciones el 15/4/2024 (647 lecturas)

 1_1.jpeg

El 19 de marzo de 2024, en una iniciativa liderada por la Universidad Católica Luis Amigó, estudiantes del sexto semestre del programa de Psicología, guiados por la docente Lillybeth Murillo Tovar, llevaron a cabo una significativa salida académica y de proyección social en la Institución Educativa San Francisco, ubicada en el municipio de Apartadó.

La actividad, titulada "Paz, reconciliación y resolución pacífica de conflictos como herramienta para la prevención de las violencias basadas en género", se enmarcó dentro de las estrategias de diagnóstico del curso de psicología educativa. Este proyecto surgió como respuesta a la necesidad de abordar el impacto negativo que los actos de violencia generan en la salud mental de los individuos y en el tejido social, especialmente entre los adolescentes.

2.jpeg

A través de una jornada llena de actividades reflexivas, lúdicas e informativas, los universitarios se enfocaron en adolescentes de entre 14 y 16 años, buscando fomentar una cultura de paz, perdón y convivencia pacífica. El objetivo principal fue proporcionar a los jóvenes herramientas efectivas para prevenir y enfrentar cualquier tipo de violencia basada en género, contribuyendo así a la construcción de un entorno más seguro y armónico.
 
Este evento no solo permitió a los estudiantes de psicología aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en situaciones reales, sino que también reafirmó el compromiso de la Universidad Católica Luis Amigó con la formación integral de sus estudiantes y su impacto positivo en la comunidad.