Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Seminario Explora la Construcción de Paz en Urabá: Precongreso Internacional de Psicología

Publicado por P.comunicaciones el 15/4/2024 (198 lecturas)

Precongreso: Seminario "Verdad, memoria y subjetividad de paz. Reflexiones desde Urabá"

Visualiza todo el álbum en este link 

En el marco del 8° Congreso Internacional de Psicología de la FIUC, se llevó a cabo el seminario "Verdad, memoria y subjetividad de paz: Reflexiones desde Urabá". Estudiantes del Programa de Psicología se unieron a esta experiencia que incluyó visitas a dos iniciativas destacadas en la región.

La primera parada fue en la I.E. Río Grande, en el Corregimiento de Río Grande del Distrito de Turbo, donde conocieron el Programa de prevención del uso de SPA y promoción de la salud mental. Posteriormente, visitaron la I.E. La Paz del Municipio de Apartadó, donde se desarrolla el programa "Gestores de Paz", enfocado en el desarrollo de habilidades socioemocionales, liderazgo y resolución de conflictos en estudiantes, con el objetivo de convertirlos en gestores de convivencia en sus entornos escolares.

El evento contó con la presencia del docente Jorge Andrés Jiménez Rodas de la Facultad de Ciencias Sociales, Salud y Bienestar de la Universidad Católica Luis Amigó Medellín, así como la destacada participación de la docente Clarisa Martínez Bustamante, doctora en Psicología y docente del Centro Regional Apartadó.