Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Ingenio Amigoniano: Desarrollo software de aplicativos destinados a servicios logísticos

Publicado por P.comunicaciones el 15/4/2024 (251 lecturas)

DSC_0913.JPG
 
El evento "Cátedra Ingenio Amigoniano: Desarrollo Software de Aplicativos Destinados a Servicios Logísticos", celebrado el 13 de marzo de 2024, fue una oportunidad excepcional para sumergirse en el fascinante mundo del desarrollo de software aplicado a la logística. Con la participación destacada de José Mauricio Passos el cual es egresado del programa de ingeniería de sistemas y Yessi Paola Palacio actualmente practicante como ponentes, provenientes de la reconocida empresa Cargoban, los asistentes fueron guiados a través de un viaje informativo y revelador. Cargoban, una empresa que no solo ofrece servicios logísticos, sino también una puerta abierta a prácticas para estudiantes y oportunidades laborales para desarrolladores, fue el foco central de la charla.
 
DSC_0936.JPG
 
Durante el evento, los ponentes presentaron proyectos implementados que ejemplifican la importancia del desarrollo de aplicaciones en el ámbito logístico. Además, resaltaron la relevancia de la formación académica proporcionada por la universidad, haciendo énfasis en el uso de tecnologías para la automatización de procesos empresariales y la importancia del dominio del idioma inglés en el campo laboral. Esta cátedra no sólo ofreció una visión amplia de las responsabilidades y desafíos de un ingeniero de sistemas, sino que también subrayó su papel fundamental en el contexto empresarial actual.
 
La cátedra proporcionó a los estudiantes un enfoque detallado y práctico sobre el trabajo de un ingeniero de sistemas en el sector logístico, destacando la relevancia de la innovación tecnológica y la formación integral ofrecida por la universidad para preparar a los futuros profesionales. Fue una experiencia enriquecedora que permitió a los asistentes comprender mejor el impacto del desarrollo de aplicaciones en el mundo empresarial y el papel crucial que desempeñan los ingenieros de sistemas en la transformación digital de las empresas.