Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Bienestar Integral: Inicia ciclo de talleres para estudiantes

Publicado por P.comunicaciones el 15/4/2024 (597 lecturas)

1.jpeg
 
El programa de Bienestar Institucional del Centro Regional Apartadó inició el día 26 de febrero de 2024, una serie de talleres dirigidos a los estudiantes con el objetivo de promover su bienestar psico-emocional. Estas actividades buscan complementar la educación universitaria con herramientas para la gestión emocional, el autocuidado y el apoyo a otros.
 
El taller inaugural, titulado "Intervención en Contexto de Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)", se desarrolló en formato teórico-práctico, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones simuladas de la vida real. La sesión contó con la participación activa de estudiantes del programa de Psicología y se planea extender la oferta a otros programas académicos.
 
DSC_0797.JPG
 
Además del taller mencionado, se tienen previstos otros eventos como "Técnicas de Estudio Efectivas", "Manejo Emocional", "Encuentro de Padres" y "Redes de Apoyo", que se llevarán a cabo a lo largo del semestre 2024-1. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la universidad por brindar un ambiente propicio para el desarrollo integral de sus estudiantes.