Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Estudiantes de Psicología realizan pasantías en Comfenalco Antioquia

Publicado por P.comunicaciones el 18/9/2023 (369 lecturas)

4.jpeg

 En el marco de su formación académica, estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, sede Apartadó, tuvieron la oportunidad de participar en pasantías académicas en el laboratorio de empleo de Comfenalco Antioquia.

En la jornada del 5 de septiembre de 2023, doce estudiantes de quinto semestre de Psicología dedicaron dos horas de su tiempo para conocer de cerca los servicios ofrecidos por la agencia de gestión y colocación de empleo de Comfenalco Antioquia. Durante esta experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los procesos y actividades que se llevan a cabo en esta institución.

El 7 de septiembre de 2023, nueve estudiantes del décimo semestre del Programa de Psicología, también tuvieron la oportunidad de realizar pasantías académicas en el laboratorio de empleo de Comfenalco Antioquia. Durante la jornada de dos horas, los pasantes se sumergieron en el conocimiento de los servicios ofrecidos por la agencia de gestión y colocación de empleo de la región.

Así imismo, como parte de la pasantías, se llevó a cabo una revisión de pruebas diseñadas para evaluar habilidades gruesas, finas y cognitivas, las cuales son fundamentales en el proceso de selección de personal. Estas actividades permitieron a los amigonianos obtener una comprensión más profunda de las prácticas utilizadas en el ámbito laboral.

Esta colaboración entre la Universidad Católica Luis Amigó y Comfenalco Antioquia resalta el compromiso de ambas instituciones en brindar oportunidades de aprendizaje práctico a los futuros profesionales de la Psicología, fortaleciendo así la formación integral de los estudiantes y su preparación para el mundo laboral.