Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

De pasantía en México

Publicado por P.comunicaciones el 17/2/2023 (574 lecturas)

 pasantia_apartado_6_.png


Durante el año 2022 Natalia Janeth Arenas Florez, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, estuvo en la Ciudad de México realizando una pasantía para la empresa Ipsum Technology. A continuación algunos detalles de su experiencia. 
 
Esta pasantía se da en el marco de su proceso de práctica. De acuerdo con ella el objetivo de la visita" además de poder tener interacciones sociales e integración con nuestro equipo de trabajo, la idea era trabajar juntos en proyectos y poder aumentar la eficiencia actual".
 
Durante su estacia en méxico ella, junto con el quipo de trabajo de Ipsum Technology, estuvo alternando actividades laborales con actividades de esparcimiento. En la empresa el proyecto de Natalia se enfocó en ayudar en la construcción de servicios, tanto de forma técnica como de forma textual, con documentación y entrenamientos. 
 
Lo que ella resalta de la experiencia es que "me sentí bienvenida, valorada, apoyada, aprendí mucho más sobre la herramienta tecnológica Servicenow, y conocí formas de superación a través de ellos, viéndolos ser profesionales".
 
La experiencia de la pasantía internacional es una oportunidad, no solo para enriquecer el conocimiento profesional, sino para fortalecerse en lo personal y lo social, pues como dice Natalia "No somos un número más, somos piezas claves".