Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Centro Regional Apartado: Evolución y transformación a través de la educación.

Publicado por Webmaster el 4/2/2021 (1148 lecturas)

Empleados_Universidad_Catolica_Luis_Amigo_Centro_Regional_Apartado.jpeg

La Universidad Católica Luis Amigó Centro Regional Apartadó llegó hace 31 años a la zona de Urabá con el proyecto inicial de capacitar a los docentes del territorio, brindándoles más oportunidades de aprendizaje y nuevas herramientas para su vida laboral, iniciando con las primeras especializaciones para suplir las necesidades de la región; cabe recalcar que la situación de violencia y conflicto estaba muy radicada y era una zona de difícil acceso, debido a esto muchas de las universidades que se encontraban allí decidieron cerrar sus puertas, sin embargo la universidad por la apuesta social y la credibilidad de la región por sus riquezas y potencial decidió hacer frente y seguir con los proyectos académicos.

El fruto de esto se vería reflejado al trasegar de los años, pues esos docentes formados por la institución con sus pregrados y especializaciones a distancia son quienes actualmente desempeñan cargos académicos importantes como directores, rectores, coordinadores, entre otros, contribuyendo al desarrollo y a cualificar el talento humano del Urabá Antioqueño.

Debido a esto para el año 2000 la universidad decide ampliar su oferta académica, diversificando nuevos programas. Gracias a la gran acogida por parte de la comunidad se decide tener una sede propia, ubicada en el barrio La Navarra en el municipio de Apartadó. Se reconoce por ser una sede campestre, con aproximadamente cuatro hectáreas, con el pasar del tiempo llegan los programas presenciales, el incremento de población estudiantil y la credibilidad de la institución. La Universidad se ha posicionado como una de las mejores y más asequibles en la región, con reconocimiento y con la proyección de seguir expandiendo su oferta académica presencial y tener un desarrollo social cada vez mayor.

Universidad_Catolica_Luis_Amigo_Centro_Regional_Apartado.jpeg