Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Comunicado Institucional N°3

Publicado por P.comunicaciones el 16/3/2020 (462 lecturas)

COMUNICADO_3.png

Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín, 16 de marzo de 2020
Comunicado N° 3

Ante la situación generada por el Covid-19, la Universidad Católica Luis Amigó, ha tomado las siguientes decisiones:

Tiempo de suspensión de clases

 La Universidad suspenderá las actividades de acompañamiento presencial, en todas las sedes desde el 16 de marzo hasta el domingo 12 de abril. (fechas que podrían modificarse –adelantarse o extenderse) según los reportes oficiales frente al desarrollo del Covid-19).

Uso de herramientas para el aprendizaje en casa

 Para darle continuidad a cada curso con su respectivo proyecto docente, la Universidad se apoyará en recursos virtuales como Google Meet, Google Classroom y Google Drive. En tal sentido, es indispensable que cada estudiante y docente tenga activo el correo institucional.

 Para el adecuado uso de las herramientas que ofrece Google se enviarán varios tutoriales (para maestros y estudiantes) y se capacitará a los docentes y estudiantes que lo requieran. La Vicerrectoría Académica informará al respecto.


 Eso quiere decir, que todas actividades de trabajo independiente del estudiante establecidas en los Proyectos Docentes, así como el acompañamiento del docente a los estudiantes continuará con apoyo de herramientas virtuales. Eso no significa que los cursos cambiarán de modalidad, los mismos retomarán el acompañamiento presencial a partir del lunes 13 de abril de 2020.

 La Vicerrectoría Académica, con los decanos y directores de programa y los directores de los Centros Regionales con sus equipos de trabajo, estructurarán inmediatamente los planes de atención a los estudiantes, con los lineamientos de acompañamiento no presencial. Los aspectos particulares de programas académicos como uso de laboratorios, cursos prácticos que requieran de infraestructura institucional, entre otros, serán determinados por estos, en condiciones de prevención y mitigación de riesgos. Este atento a las orientaciones que dichas unidades darán al respecto.

 Aparte de las herramientas que ofrece Google, los docentes también podrán hacer uso complementario de otra serie de actividades académicas no presenciales (redes sociales o correo) que ayuden al buen desarrollo de los cursos.

No se cancela semestre

 La Universidad confirma la continuidad de su calendario académico para el semestre 1-2020, a pesar de la suspensión temporal de actividades presenciales en los programas que se ofrecen con esta modalidad.

Cancelación de otras actividades

 Se postergan los procesos electorales, previstos para la presente semana, los cuales se realizarán después de enfrentada la crisis, según el calendario que reestructure el Consultorio Jurídico.


 Las siguientes unidades tampoco prestarán atención al usuario: Consultorio Psicológico, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Bienestar Institucional, Gimnasio y Biblioteca.

Actividades y servicios que continúan

 Los programas y cursos que se sirven con mediaciones virtuales, continuarán en su desarrollo con normalidad.


 Las prácticas estudiantiles continuarán en las respectivas agencias y se acatarán a las disposiciones y medidas preventivas que se generen en tales escenarios, para enfrentar el momento.

 Se garantiza la continuidad del servicio institucional con la presencia de docentes y personal administrativo en las sedes, con cumplimiento de su jornada de trabajo. Los casos particulares de inasistencia de población en riesgo, se deberán tramitar y notificar a la Vicerrectoría Académica en el caso de los docentes y al Departamento de Gestión Humana los casos de los demás empleados de la Universidad.

 Los docentes que tienen funciones de investigación, apoyo a funciones sustantivas, apoyo administrativo, entre otros, continuarán en sus responsabilidades con normalidad.

Cordialmente,

Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno
Rector General.