Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Comunicado Institucional

Publicado por Profesional1.comunicacion el 13/3/2020 (482 lecturas)

2020_02_20Arcadia.png

Universidad Católica Luis Amigó
Rectoría General

Medellín, 12 de marzo de 2020

La Universidad Católica Luis Amigó, consciente de la importancia de la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria y de la necesidad de contención del Virus Covid19, ha venido informado a través de los canales institucionales, recomendaciones y pautas de buena higiene, con base en la información emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social y por nuestra Aseguradora de Riesgos Laborales, Colmena ARL.

De acuerdo con lo anterior y dando continuidad a las medidas de prevención necesarias, la Universidad Católica Luis Amigó ha definido los siguientes lineamientos para Medellín y todos los Centros Regionales, a partir de esta publicación y hasta nuevo aviso:

Medidas sanitarias:

 Se desarrollarán campañas relacionadas con el virus: cuidado, prevención, mitos y medidas de higiene.

 Se dispondrá de forma permanente de agua y jabón en los baños.

 Se instalarán dispensadores antibacteriales en lugares de atención al usuario como: Portería, Recepción, Bienestar Institucional, Administración de Documentos, Almacén, Registro, Biblioteca, Tesorería y Comunicaciones.

 Se suspenderán las actividades presenciales académicas, culturales, deportivas y administrativas que impliquen la congregación de más de 50 personas.

 Se reforzarán las medidas de limpieza de la infraestructura de la Institución con el personal de Servicios Generales, el cual será capacitado y dotado con los elementos para el aseo y desinfección necesarios; lo anterior, asociado a las buenas prácticas de autocuidado por parte de toda la comunidad universitaria manteniendo el orden y la higiene de puestos de trabajo y espacios comunes.


Salidas del personal

 Se cancelarán los traslados internacionales Institucionales (entrantes y salientes) de estudiantes, empleados y visitantes. Por otra parte, para los traslados nacionales Institucionales se examinará su viabilidad (siempre que no tenga que concurrir a reuniones con conglomerados o grupos masivos). Todo en razón de la situación que determine Salud Pública relacionada con la evolución del virus.

 Si algún empleado sale del país en viaje personal o haciendo uso de una licencia, lo hará bajo su propia responsabilidad y eximirá a la Universidad de cualquier perjuicio en su salud colectiva.


Sintomatología

 Para los empleados que presenten sintomatología gripal común y se compruebe que no es positivo para COVID-19, se autoriza la realización de flexi-trabajo durante 4 días, periodo de terminación del proceso infeccioso, evitando el contagio a las demás personas de la comunidad universitaria.

 Los empleados o estudiantes que presenten síntomas como tos, fiebre y malestar general, deben permanecer en casa y reportar a las líneas dispuestas por el Ministerio de Salud: 123 o 3218533928, para que se les oriente adecuadamente y se evite la propagación de enfermedades virales.


Otras recomendaciones

 En la medida de lo posible se sugiere utilizar las herramientas virtuales para realizar reuniones de carácter colectivo.

 Usar tapaboca en caso de que sea necesario.

 Mantener antibacterial personal y pañuelos desechables.


La invitación para toda la comunidad universitaria es acatar y cumplir las medidas de protección necesarias para el cuidado de si y de los demás.

Estas medidas podrán variar de acuerdo con la evolución del Virus Covid19.

Cordialmente,

Rector General
Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno