Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Adecuaciones locativas para el beneficio de la comunidad Amigoniana

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (1585 lecturas)

adecuaciones_apartado_luis_amigo.jpg

Pensando en el bienestar de todos, la Universidad Católica Luis Amigó realiza inversiones para crear espacios ideales para el estudio y el sano esparcimiento. Por eso, en sus planes de mejoramiento e inversión, se asignaron recursos significativos para el Centro Regional Apartadó.

En este momento estamos desarrollando algunos aspectos que mejoran las instalaciones, otros la academia y todos contribuyen al mejoramiento de la calidad académica y de la atención administrativa, expresa Maryory Barrera, Directora del Centro Regional.

Las adecuaciones son:

Local comercial que tendrá una fotocopiadora al servicio de la comunidad universitaria.

Nueva sala de informática para fortalecer los cursos que requieran de esta herramienta como recurso educativo.

Ampliación del área de biblioteca para mejorar el servicio y el bienestar de los estudiantes.

Televisores ubicados en diferentes áreas de la universidad para mejorar las videoconferencias y ampliar los canales de comunicación con la comunidad universitaria.

Gimnasio al aire libre que fortalece el desarrollo integral de los estudiantes, en las líneas estratégicas de Bienestar Universitario.

Bebederos de agua

Bodega para servicios administrativos que garanticen el buen cuidado de todos los materiales e insumos.

También estamos realizando pruebas con cielorrasos para evaluar que tanto disminuye el calor y poder implementarlos en todas las aulas, porque queremos cuidar la naturaleza y el aire acondicionado no beneficia al planeta ni ayuda al medio ambiente, explica la directora.

Además, se trasladará el laboratorio de psicología, el consultorio de psicología y las áreas de coordinaciones de programas a un espacio ubicado en el mismo barrio y que es propiedad de la universidad. Al hacer esto, quedará espacio para habilitar dos aulas que serán utilizadas el próximo año por los programas.

Por último, Maryory Barrera indica que “con todas estas inversiones lo que queremos es decirle a nuestra comunidad universitaria: la Funlam invierte en la región y todos los días queremos garantizar la calidad académica y el bienestar de los estudiantes en nuestras instalaciones”. 


Esperamos e invitamos a la comunidad amigoniana que, con su cultura y civismo, cuidemos y hagamos uso adecuado de estos lugares pensados para el bienestar universitario.