Universidad Católica Luis Amigó

Coordinación de Graduados

Caminata Ecológica en el Cerro El Volador: un compromiso de los Graduados y sus familias con la Casa Común

Publicado por Webmaster el 4/12/2023 (311 lecturas)

Caminata_Ecologica_al_Parque_Natural_Regional_Metropolitano_Cerro_El_Volador.jpg

El pasado domingo 26 de noviembre se llevó a cabo la II Caminata Ecológica al Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador. Fue una jornada armonizada con ejercicio, aprendizaje, meditación y convivencia familiar, realizada por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, en colaboración con la Coordinación de Graduados de la Universidad Católica Luis Amigo.

La caminata, liderada por Daniel Barbosa, funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, tuvo asistencia de comunidad de diversas áreas académicas, incluyendo Contaduría, Administración de empresas y Gastronomía, junto con docentes y personal administrativo.

El evento se desplegó a través de cuatro actividades clave. Inició con una sesión de calentamiento, integrando ejercicios de estiramiento y movimientos articulares, preparando a los asistentes para el recorrido. Durante la caminata, Barbosa enfatizó la relevancia del Cerro El Volador en la biodiversidad local, la importancia del cuidado de las abejas, y el valor de los hallazgos arqueológicos. Los participantes también se deleitaron con vistas panorámicas de la ciudad y la observación de aves migratorias de diversas especies que habitan el cerro.

Una sesión de mindfulness brindó un momento para liberar energías negativas y recargar positividad, culminando con un picnic familiar que ofreció un espacio para el descanso y la convivencia. Los asistentes resaltaron la importancia de eventos que promueven el contacto directo con la naturaleza, subrayando cómo estas experiencias contribuyen a la conexión del cuerpo y la mente.

Este evento refleja un compromiso más amplio con la protección del medio ambiente y el respeto por todas las formas de vida. El Cerro El Volador, situado en el corazón de Medellín, es reconocido no solo como un regalo de la naturaleza, sino también como una responsabilidad moral y espiritual en su cuidado y protección. La Universidad Católica Luis Amigo, a través de iniciativas como esta caminata, reafirma su compromiso con el cuidado de la “Casa Común” y la promoción de una conexión más profunda con la naturaleza.