Universidad Católica Luis Amigó

Coordinación de Graduados

Otorgan beca a graduado amigoniano para estudiar en España

Publicado por Cmunoz el 1/12/2022 (948 lecturas)

FOTOGRAFIA_BARCELONA__1_.jpeg

Juan Guillermo Sanmartín Romero, graduado del Programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, y quien laboró 3 años para Caracol Radio, recibió una beca de la Fundación para el Futuro de Colombia, Colfuturo, para cursar el Máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Barcelona.

La beca cubre el 80% de toda la matrícula y gastos de estudio de maestría o doctorados en cualquier país del mundo. Incluye, además, manutención, los tiquetes, el seguro y gastos en herramientas de estudio.

Al terminar el posgrado se compensa el 80% del dinero con la graduación y regresando al país luego de un tiempo para vincularse al sector público o académico. El otro 20% se debe pagar en un plazo determinado.

El graduado amigoniano siempre soñó con realizar una maestría en el extranjero, por lo tanto, estuvo atento a becas y ayudas nacionales e internacionales. Es entonces cuando al iniciar este año aplica a dos oportunidades: Colfuturo y Fundación Carolina; en la primera lo aceptaron y en la segunda llegó hasta el último filtro.

Cabe resaltar que para presentarse a Colfuturo, evalúan el perfil académico, logros, e intereses del aspirante, además, la pertinencia del máster y la universidad a la que el profesional quiere ir.

En el caso de Juan Guillermo, realizó dos procesos en simultáneo: solicitar la admisión a la Universidad que eligió para cursar su posgrado y presentarte a la convocatoria de Colfuturo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, para la convocatoria de la beca, no se requiere estar admitido a la Universidad, pues se puede estar en el proceso.

El Comunicador graduado de nuestra Universidad, en su propuesta para aplicar a la beca, manifestó que quería estudiar comunicación para la paz en contextos educativos, mediante métodos literarios, lo que motiva a la fundación para otorgarle dicho beneficio.

En la actualidad Sanmartín, manifiesta que está adquiriendo conocimientos sobre Colombia y su sociedad que espera compartir cuando regrese, para así aportarle a su patria lo que le ha regalado. Además, quiere continuar con sus proyectos periodísticos como los “posdcast para cambiar la historia”.

Juan Guillermo recomienda a quienes desean aportar por una de estas becas, primero las ganas, tener claro el máster o doctorado que desea realizar, la Universidad y el país donde lo quiere realizar y por último los anima a tener un plan, iniciar el proceso de inscripción a un posgrado, indagar mucho, estar al pendiente de las convocatorias, trazarse metas e ir escribiendo el ensayo. El comunicador además extiende una invitación a creer en los talentos que cada persona tiene y tener la certeza “que las oportunidades resultan porque la vida te da más de lo que creías merecer”

Finalmente, el graduado, está dispuesto para asesorar u orientar a quienes estén interesados en postularse a este proceso que él está viviendo, quienes quieran contactarlo pueden escribirle al correo juangsanmartin@gmail.com o pueden encontrarlo en sus redes sociales como: @juangsanmartin