Sistema de Gestión por Procesos

Mapa de procesos

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 19/9/2018 (6720 lecturas)

La Universidad Católica Luis Amigó soporta su base operativa sobre un sistema de gestión constituido por procesos, los cuales permiten que las actividades que están definidas, se configuren siguiendo el ciclo de mejoramiento continuo PHVA.

Es por esto que cuenta con un mapa de procesos que presenta:

  • Procesos de Direccionamiento Estratégico: marcan el norte de la Institución y definen la ruta que deben seguir los procesos misionales y de apoyo.
  • Procesos Misionales: son las funciones sustantivas que determinan el ser y el hacer de toda la Institución.
  • Procesos de Apoyo: sirven como complemento y soporte para la operación eficaz de los procesos misionales y de direccionamiento estratégico.
     
  • Procesos de Aseguramiento de la Calidad: Se inscribe el proceso de Acompañamiento a la Mejora como eje trazable. Es un proceso vital para la adopción de la cultura de mejoramiento continuo en la Institución, para verificar el cumplimiento de los objetivos de los procesos y los requisitos, Ministerio de Educación Nacional (ISO 9001:2015; Decreto 1443 de 2014, Seguridad y Salud en el Trabajo; y Planes Operativos) asociados a ellos; además de determinar la necesidad de implementación de las acciones pertinentes que propendan por la eficacia y eficiencia del sistema.

Mapa_procesos.png