Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Educación y Humanidades

¡Dos experiencias de práctica inspiradoras de la Licenciatura en Educación Infantil!

Publicado por Cmunoz el 25/5/2023 (966 lecturas)

Noticia_Bolet__n.png

El programa de Licenciatura en Educación Infantil está lleno de experiencias enriquecedoras que preparan a nuestros estudiantes para ser profesionales comprometidos y creativos en el campo de la educación para los niños y las niñas.

El pasado 2 de mayo, las estudiantes de la PRÁCTICA 6: ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL tuvieron el privilegio de visitar el prestigioso Colegio Alfred Binet en la  ciudad de Medellín. Este colegio ha sido reconocido por su capacidad de innovación en los procesos educativos, por lo que ha recibido dos premios "Ser Mejor" por su enfoque inclusivo y un proyecto destacado en el campo de las artes.

Durante esta visita, nuestras estudiantes llevaron a cabo una intervención con grupos de inglés, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre en lo concerniente a la enseñanza del inglés en los grados de primaria. Fue una oportunidad única para diseñar y ejecutar secuencias pedagógicas, considerando las políticas lingüísticas del inglés como lengua extranjera y adaptándose al contexto y los grados específicos (segundo, cuarto y quinto).

Así mismo, el 5 de mayo de 2023, los estudiantes de la PRÁCTICA 5: PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO también llevaron a cabo una emocionante salida pedagógica. El objetivo principal de esta actividad fue implementar intervenciones pedagógicas basadas en los cinco pensamientos matemáticos, utilizando un carrusel didáctico y mediadores didácticos para evidenciar el aprendizaje de los niños del grado primero en la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez, ubicada en el municipio de San Pedro de los Milagros.

Fue una jornada llena de descubrimientos y aprendizaje mutuo. Nuestros estudiantes pudieron aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, interactuando con los niños y ayudándolos a desarrollar habilidades matemáticas fundamentales. Esta experiencia fortaleció la vocación de nuestros futuros educadores, demostrando el impacto positivo que pueden tener en la formación de los más pequeños.

Según Sandra Juliet Clavijo Zapata, Directora de la Licenciatura en Educación Infantil: "Estos ejemplos son solo una muestra de las muchas oportunidades que ofrece nuestra licenciatura en educación infantil desde sus prácticas pedagógicas. Si sueñas con marcar la diferencia en la vida de los niños y ser parte de una comunidad educativa comprometida con la excelencia, ¡nuestra Licenciatura en Educación Infantil es para ti! ¡Inscríbete y descubre un mundo de posibilidades en la formación de las futuras generaciones"

Mayor información de inscripciones al correo: dir.educacioninfantil@amigo.edu.co