Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Concluyó la IV Jornada Internacional de Derecho

Publicado por Cmunoz el 25/3/2019 (938 lecturas)

J01.jpg

La Universidad Católica Luis Amigó consecuente con su propuesta de formación al servicio del desarrollo y la transformación social, realizó el pasado 25 de abril de 2019 en el auditorio Torrente el cuarto congreso internacional denominado: “Sistemas penales acusatorios en América Latina”; experiencia nacida de la reflexión de docentes y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Las Cuartas Jornadas Internacionales de Derecho contaron con la participación de los siguientes juristas internacionales: Vladimir Paucar Torres (Perú), Adolfo Agustín Castro (Ecuador), Gladys Teresita Paredes (Paraguay), Enrique Baeza Pulido (México) y por Colombia Rodrigo Orlando Osorio Montoya, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigó.

El congreso se centró en dar a conocer experiencias significativas en relación a la implementación del sistema penal acusatorio en cada uno de los países latinoamericanos allí representados. Fue un espacio donde docentes y estudiantes, de los semilleros de investigación y equipos de estudios pudieron comprender la importancia de del derecho internacional.

Según Juan Esteban Aguirre Espinosa, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Luis Amigó: “Las experiencias nacidas en el escenario actual de la reflexión de los procesos judiciales en materia penal son abundantes y ricas en contenidos que ameritan ser conocidas desde el escenario nacional e internacional, en este caso fueron presentadas en un escenario latinoamericano”.