Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Nuestra U en LegalApp

Publicado por Cmunoz el 3/4/2019 (1179 lecturas)

 Legarl01.jpg
Juan Esteban Aguirre Espinosa, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y Esteban Jaramillo Aramburo, Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Católica Luis Amigó se articula con LegalApp, una herramienta electrónica para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite judicial o hacer uso de algún servicio relacionado con asuntos legales en nuestro país.

Digitando palabras claves, esta herramienta orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cuál puede acudir y la ubicación exacta en su municipio, en temas propios de la jurisprudencia colombiana.

Dentro de la política de modernización y rediseño de la administración de justicia en Colombia, el Ministerio de Justicia creó esta herramienta informática, en donde también se articulan los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación.

Para Juan Esteban Aguirre Espinosa, director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Luis Amigó: "hacer parte de esta herramienta que facilita los trámites en el campo del derecho ciudadano, fue un gran acierto del Estado. De manera particular agradezco el apoyo Doctor Esteban Jaramillo Aramburo, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y del derecho de la Republica de Colombia por este tipo de apuestas en la cual se involucra la Universidad, la Ciudadanía y el Estado”.