Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

En Ecuador

Publicado por Cmunoz el 10/9/2018 (1811 lecturas)

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES EN AMÉRICA LATINA. (ECUADOR 2018)

Derecho2.jpg

Docente amigoniano Juan Esteban Aguirre Espinosa acompañado de la Viceministra de Justicia del Ecuador, Lucy Blacio Pereira.

Del 11 al 13 de octubre del año 2018 se llevó a cabo el Congreso Internacional de Derechos Humanos y Constitucionales en América Latina, en la ciudad de Machala (Ecuador), evento que se desarrolló con ponencias Magistrales de Juristas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana y el país anfitrión.

El congreso, que se realizó en el auditorio del Consejo de la Judicatura de la República del Ecuador, fue un evento científico para la circulación de apropiación social del conocimiento especializado, que reunió a calificados profesores de Derecho, con la finalidad de discutir y analizar diferentes aspectos relativos al Estado Social de Derecho y los Derechos Humanos y fundamentales en América latina. La actividad contó con la presencia de la Viceministra de Justicia del Ecuador, Lucy Blacio Pereira.

Derecho1.jpg

La Universidad estuvo presente con la participación del docente Juan Esteban Aguirre Espinosa, de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quien realizó 3 ponencias durante su visita a la República del Ecuador y quien de paso fue nombrado miembro de honor de la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales.