Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Estudiantes amigonianas se destacan en su proceso formativo

Publicado por Visitante el 3/5/2021 (1344 lecturas)

Grupo_Negocios.jpg
Estudiantes Diana Sepúlveda, Luz Miryam Tirado y Luisa Álvarez

S4.jpg
Algunos integrantes del Semillero de Negocios
 

El pasado 4 de abril, en la ciudad de Medellín, se llevó acabo la publicación de la Revista Ágora, en donde los artículos de tres estudiantes amigonianas fueron resaltados por su gran labor e investigación integral. A través de este medio, Diana Sepúlveda, Luz Miryan Tirado y Luisa Álvarez, estudiantes del Programa de Negocios Internacionales dejan el nombre en alto de nuestra institución y del Semillero de investigación Negocios Internacionales SINI, el cual tiene como objetivo contribuir con la formación en investigación integral de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento en las áreas de negocios.

Gracias a este Semillero, perteneciente al programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, las estudiantes se exigen intelectualmente para que puedan investigar rigurosamente con las herramientas que se les brinda dentro del proyecto; obteniendo entonces, un conocimiento el cual es socializado a través de ponencias en eventos académicos y así mismo publicados en revistas académicas de divulgación científica. Actualmente el Semillero de investigación, cuenta con 44 integrantes, 28 que ingresaron en el 2021 y 16 que vienen trabajando desde semestres anteriores.

María Isabel Guerrero Molina, Coordinadora del Semillero de Negocios, expresó la importancia de la publicación de un artículo de investigación ya que es un logro para los estudiantes, y así mismo para el programa académico: “Estos logros son muy importantes y muy gratificantes para todos nosotros, ya que sabemos que la publicación en una revista no es fácil que ocurra. Además, esto se viene cosechando desde el año 2019, es un trabajo que viene desde ese año hasta ahora para dar frutos con la publicación de los artículos de las estudiantes”.

Así mismo, Luisa Álvarez, integrante del semillero, también expresó la gran experiencia que ha tenido a lo largo del tiempo dentro de este grupo que le ha permitido crecer de diversas maneras: “El semillero de investigación ha sido una excelente oportunidad de aprender y de conocer a otras personas. Cuando inicié tenía muchas expectativas de cómo sería el proceso, pero gracias a María Isabel que nos apoyó constantemente en la participación de los eventos, la construcción de los textos y la formación para desempeñarnos como grupo en cada una de las presentaciones, hizo que tuviéramos todos estos resultados tan gratificantes".

Cabe resaltar, que hasta el momento las tres estudiantes han participado en diferentes eventos académicos desde el año 2018, las cuales están vinculadas directamente con el Semillero. Sin embargo, en esta ocasión lograron ser reconocidas altamente por tener unos de los mejores puestos, obteniendo entonces, una mención y un certificado que así lo demuestra.