Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Semillero de Negocios Internacionales ocupó el 2º puesto en encuentro de investigación.

Publicado por Cmunoz el 22/10/2019 (828 lecturas)

Foto2.jpg
Integrantes del Semillero.

Foto1.jpg

Luz Miryam Tirado Gómez, quien ocupó el 2º puesto con el proyecto

Los semilleros de Investigación del programa de Negocios Internacionales, perteneciente al grupo ECOSOL de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, coordinados por la docente investigadora PhD. María Isabel Guerrero Molina (Semillero de Negocios Internaciones) participaron en las Jornadas institucionales de investigación de la Fundación Universitaria Católica del Norte el pasado 19 de noviembre de 2019.

El objetivo de participar en este tipo de eventos académicos contribuye a la formación integral de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento en las áreas de los negocios internacionales.

El evento contó con propuestas de varias instituciones de educación superior, como el Institución Universitaria ITM, la Corporación Universitaria Americana, Universidad Católica Luis Amigó y la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Los semilleros del programa de Negocios internacionales participaron con las siguientes propuestas:

Prospectiva del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó - Diana Marcela Sepúlveda Osorio.

Participación femenina en el mercado laboral en el periodo 2014-2018  - Luz Miryam Tirado Gómez.

Estrategias de inteligencia de mercados en las Mipymes de Medellín en procesos de exportación - Omar David Álvarez Yepes.

Limitantes de las pymes colombianas en el proceso de internacionalización - Mariana Vásquez Ruiz y Julián Sánchez Ruiz.

Talento 4.0 habilidades blandas del futuro ante la digitalización industrial para las empresas de la ciudad de Medellín 2020 - Margarita Álvarez Restrepo - Gabriela Álvarez Restrepo.

Las ponencias fueron evaluadas por Lemmy Brand Lemy Bran Piedrahita, Editor de la Revista Virtual Católica del Norte y Yesenia Acevedo Correa, Asistente editorial. Este equipo evaluador eligió las ponencias:

Primer puesto: “¿qué tienen en cuenta los universitarios en Medellín al momento de hacer compras virtuales” de la Corporación Universitaria Americana.

Segundo puesto: “Participación femenina en el mercado laboral en el periodo 2014-2018”  - Luz Miryam Tirado Gómez. Universidad Católica Luis Amigó.