Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Semillero de Negocios Internacionales ocupó el 2º puesto en encuentro de investigación.

Publicado por Cmunoz el 15/10/2019 (674 lecturas)

N1.jpg
Integrantes del Semillero.

N3.jpg
Diana Marcela Sepúlveda Osorio, quien ocupó el 2º puesto con el proyecto Prospectiva del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó

Los semilleros de Investigación del programa de Negocios Internacionales, perteneciente al grupo ECOSOL de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, coordinados por las docentes investigadoras María Isabel Guerrero Molina, – Semillero de Negocios Internacionales y Lilian Marroquín Navarro con el semillero de Comercio verde, participaron en V Encuentro de Semilleros de Investigación de la Red de programas de negocios internacionales REDNICOL, el pasado mes de octubre de 2019, donde obtuvo una destacada actuación.

El objetivo de participar en este tipo de eventos académicos contribuye a la formación integral de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento en las áreas de los negocios internacionales.

El evento contó con 26 propuestas de varias instituciones de educación superior de la región y del país.

Los semilleros del programa de Negocios internacionales, participaron con las siguientes propuestas: 

Prospectiva del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó / Diana Marcela Sepúlveda Osorio.

Rasgos culturales: Colombia y China perspectiva de los Negocios Internacionales / Luisa Fernanda Álvarez Martínez.

Participación femenina en el mercado laboral en el periodo 2014-2018 / Luz Miryam Tirado Gómez.

Estrategias de inteligencia de mercados en las Mipymes de Medellín en procesos de exportación / Omar David Álvarez Yepes.

Proceso de adaptación cultural de los estudiantes en los intercambios académicos y su influencia en la experiencia Colombia - España / Esteban Ramírez Cardona.

Limitantes de las pymes colombianas en el proceso de internacionalización / Mariana Vásquez Ruiz y Julián Sánchez Ruiz.

Condiciones de infraestructura para Medellín como ciudad inteligente / Michel Yohana Jurado Herrera, Alejandro Villa Herrera y Natalia Vélez Londoño.

La revisión de los proyectos estuvo a cargo de evaluadores invitados de diferentes Universidades de la ciudad. Este equipo evaluador eligió los 3 primeros puestos, así:

Primer puesto: “Caracterización de los venezolanos que migran al altiplano del oriente Antioqueño”: Universidad Católica de Oriente (Medellín).

Segundo puesto: “Prospectiva del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó”: Universidad Católica Luis Amigó (Medellín).

Tercer puesto: “Pasivos ambientales de la exportación de carbón en Colombia” - Fundación Universitaria San Mateo (Bogotá).