Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

El Programa de Negocios Internacionales se destaca en el XIII Concurso Arcadia

Publicado por Cmunoz el 2/7/2019 (2361 lecturas)

Foto2.jfif

Entre el 30 de julio y el 2 de agosto se realizó el Concurso Arcadia, organizado por la Universidad Militar Nueva Granada, en la ciudad de Tunja, Boyacá, donde participaron 40 equipos pertenecientes a 25 universidades de todo el país, entre ellos, dos equipos del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó, coordinados por el docente y especialista en Estudios Políticos Juan Gabriel Jaramillo Giraldo.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Puente de Boyacá, cuya temática giró en torno a “El Bicentenario, los procesos de independencia en Sudamérica”:

El evento se hace anualmente y para esta versión contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, el Banco de la República, Siglo del Hombre Editores, el Grupo Editorial Pengüin Random House, la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, el Ejército Nacional y TECNO Mobile.

El concurso, en su fase clasificatoria, se realizó por medio de preguntas cerradas, las cuales se respondían en tiempos limitados. Para la final, cada equipo debió realizar una sustentación verbal con una duración de cuatro minutos sobre temas específicos otorgados una vez elegidos los semifinales.

Sobre este evento el docente Juan Gabriel afirma: "La representación amigoniana participó por primera vez en el Concurso Arcadia, alcanzando la ronda semifinal. Es un orgullo para el programa de Negocios Internacionales contar con la participación de estudiantes en este tipo de actividades, porque permiten obtener un conocimiento mayor relacionado con la naturaleza del programa".

Los estudiantes que estuvieron presente en esta actividad nacional fueron: Jennifer Melissa Criales López, Yessica Ospina Tobón, Luisa María Rojas Restrepo, Maricela Lara Celis, Andrés Esteban Zapata Guzmán y Yuliana Cristina Vera Gómez.