Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Pasantías estudiantes Antioquia “Granada” 2018 Administración de Empresas

Publicado por Webmaster el 4/7/2019 (389 lecturas)

MISIÓN ACADÉMICA AL MUNICIPIO SOLIDARIO DE ANTIOQUIA “GRANADA”

 Granada_pasantias.jpg

El día 9 de septiembre de 2018 se realizó la pasantía académica al municipio de Granada, organizada por la docente María Donelly León Gañán, con el objetivo de reconocer la economía solidaria como alternativa de desarrollo económico y social.

La jornada comenzó con el encuentro de los estudiantes con dirigentes de la Cooperativa Coogranada, Cooperativa de Ahorro y Crédito CREAFAM, Fundación Social CREAFAM Solidaria, Cooperativa Infantil y Juvenil COINGRA y la Red de Cooperación Granada Solidaria Gran Sol, en donde los dirigentes y líderes compartieron sus experiencias exitosas en gestión, que han hecho reconocer a estas empresas como exitosas en el sector de la economía social y solidaria.

Cooperativas_pasantias.jpg

“Al conocer todas cooperativas solidarias, cómo se fundaron, cómo funcionan, qué necesidades atienden y de qué manera contribuyen a la sociedad, nos da una mejor perspectiva del valor que tiene la economía solidaria en la economía de Colombia. Nos abre mejores visiones a nosotros como futuros administradores. Estas experiencias nos ayudan a aterrizar y enfocar las ideas, objetivos y metas propuestas por las organizaciones en las cuales nos vamos a desarrollar y desempeñar nuestras labores”, afirmó la estudiante Cindy Johana López Marín.