Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Semilleros se destacan

Publicado por Cmunoz el 11/5/2019 (1543 lecturas)

Participación de los Semilleros de Negocios internacionales en el I Encuentro de Semilleros de Investigación Poligran Medellín”

Semilleros de la Luis Amigó obtuvieron el 2do y 3er puesto.

Semillero_del_Programa_participante.jpg
Delegación Amigoniana

Los semilleros de Investigación del programa de Negocios Internacionales, pertenecientes al grupo ECOSOL de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó estuvieron presentes en el I Encuentro de Semilleros de Investigación Poligran Medellín, realizado el 11 de junio de 2019 en el Politécnico Grancolombiano.

Ganadores.jpg
Ganadores

La participación Amigoniana estuvo coordinada por la docente investigadora María Isabel Guerrero Molina, del Semillero de Negocios Internaciones y Nelson Marín Latorre Arias, Líder de la Línea de Investigación en Comercio Exterior y Negociación Internacional del semillero de Negocios Globales.

El objetivo de participar en este tipo de eventos académicos es contribuir a la formación integral de los futuros profesionales y generar nuevo conocimiento en las áreas de los negocios internacionales.

De acuerdo con la información brindada por Juan David Arias, docente y Coordinador de Investigación de la Sede Medellín del Politécnico Grancolombiano, el evento contó con la participación de 57 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 30. Entre ellas, tres ponencias de los semilleros de Negocios Internacionales y una del Semillero de Negocios Globales.

Las ponencias fueron:

Omar_Alvarez.jpeg
Estrategias de inteligencia de mercados en procesos de exportación para las Mipymes de Medellín - Omar David Álvarez Yepes.

Luz_Myriam_Tirado.jpeg
Participación femenina en el mercado laboral de Medellín, en el periodo 2012-2018 - Luz Miryam Tirado Gómez.

Isabella_Giraldo_V.jpg
Violación de los Derechos humanos por empresas trasnacionales en Colombia” de la Universidad Católica Luis Amigó. - Isabella Giraldo Valenciao.

Kevin_Rodirguez_Katherine_Andrea_Saldarriaga.jpeg
Evaluación de programas y mecanismos de fomento para la exportación colombiana de mango - Katherine Andrea Saldarriaga Mesa y Kevin Rodríguez Correa.

La revisión de los proyectos estuvo a cargo de evaluadores invitados de diferentes universidades de la ciudad, como: Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Universidad de San Buenaventura, Institución Universitaria de Envigado y Universidad del Tolima.

Este equipo evaluador eligió los 3 primeros puestos, así:

Primer puesto: “Manejo de residuos en Instituciones de Educación Superior: una visión desde la percepción de estudiantes universitarios” del Instituto Tecnológico Metropolitano. Est. Alexander Jaramillo Busto.

Segundo puesto: “Participación femenina en el mercado laboral de Medellín, periodo 2012 – 2018” de la Universidad Católica Luis Amigó. Est. Luz Miryam Tirado.

El tercer puesto tuvo un empate cuantitativo: “Violación de los Derechos humanos por empresas trasnacionales en Colombia” de la Universidad Católica Luis Amigó. Est. Isabella Giraldo Valencia - "Proyecto Zero Waste” del Politécnico Grancolombiano Bogotá. Est. Natalia Laserna.