Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Participación del Semillero de Negocios internacionales en las VII Jornadas de Investigación ITM.

Publicado por Cmunoz el 7/4/2019 (765 lecturas)

Grupo.png
Diana Sepúlveda - Luz Tirado - María Guerrero - Nelson Latorre - Omar Álvarez

Luisa_Alvarez_Julian_Sanchez_Mariana_Sanchez.jpg
Luisa Alvarez -_Julián Sánchez - Mariana Sánchez

El Semillero de Investigación de Negocios Internacionales, perteneciente al grupo ECOSOL de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, estuvo presente en la séptima versión de las Jornadas de Investigación organizadas por el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

El evento fue realizado los días 7, 8 y 9 de mayo y estuvo coordinado por la docente investigadora María Isabel Guerrero Molina.

El semillero pretende contribuir con la formación en investigación como proceso integral de aprendizaje y generación de nuevo conocimiento en las áreas de los negocios internacionales. Busca, además, fortalecer las competencias básicas en exploración e indignación para los futuros profesionales, al tiempo que se fomenta la cultural investigativa.

Las ponencias presentadas fueron:

• Barreras de las empresas colombianas en el proceso de internacionalización -Julián Sánchez Ruiz y Mariana Vásquez Ruiz.

• Estrategias de inteligencia de mercados en procesos de exportación para las Mipymes de Medellín - Omar David Álvarez Yepes.

• Participación femenina en el mercado laboral de Medellín, en el periodo 2012 – 2018 - Luz Miryam Tirado Gómez.

• Propuestas para el fortalecimiento del programa de Negocios internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó - Diana Marcela Sepúlveda Osorio.

• Ventajas competitivas de los rasgos culturales entre China y Colombia durante los negocios internacionales - Luisa Fernanda Álvarez Martínez.

Así mismo, el docente investigador Nelson Marín Latorre Arias, Líder de la Línea de Investigación en Comercio Exterior y Negociación Internacional, presentó la ponencia: Diseño de acciones transdisciplinarias para la articulación investigativa del Área de Economía con los grupos de investigación de la Universidad Católica Luis Amigó.