Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Programa de Administración de Empresas fortalece la permanencia estudiantil con jornada formativa en Villa Amigó
Publicado por Cmunoz el 30/4/2026 (12 lecturas)

- El encuentro integró reflexión académica, desarrollo personal y acompañamiento institucional para estudiantes de primer semestre.
Con una destacada participación estudiantil, se llevó a cabo la segunda jornada por la permanencia académica, liderada por el programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó en la finca Villa Amigó.
Durante la actividad, los estudiantes de primer semestre vivieron un espacio de reflexión sobre sus procesos académicos, así como un ejercicio de profundización en el desarrollo personal y el sentido del ser, elementos clave para su permanencia y éxito en la vida universitaria.
La jornada contó con el acompañamiento de Lina Zapata, profesional de Comfama, quien orientó una actividad lúdico-pedagógica basada en la poesía, estableciendo conexiones entre la sensibilidad creativa y los procesos propios de la disciplina administrativa.
Asimismo, Johan Escobar, desde el área de Permanencia Académica y la estrategia Free Zone, resaltó la importancia de la concentración y la implementación de acciones distintas dentro del proceso pedagógico, como herramientas para fortalecer el aprendizaje.

Por su parte, desde la Pastoral Universitaria, el padre Gustavo Cardona brindó una orientación centrada en la vocación espiritual, abordando experiencias y reflexiones propias de la vida universitaria de los y las jóvenes.
Este tipo de encuentros se consolidan como un espacio estratégico para fortalecer el vínculo con la comunidad estudiantil, promover el acompañamiento integral y contribuir a la disminución de los índices de deserción temprana.
|
|
Oferta Académica
Pregrados
» Programa de Administración de Empresas
» Programa de Contaduría Pública
» Programa de Gastronomía
» Programa de Negocios Internacionales
Especializaciones
» Gerencia de Mercadeo (Presencial)
» Gerencia del Talento Humano (Presencial)
» Gerencia del Talento Humano (Virtual)
» Gestión y Control Tributario (Presencial)
» Gerencia de Servicios en Salud (Presencial)
» Finanzas (Presencial)
Maestría
Noticias
» Programa de Administración de Empresas fortalece la permanencia estudiantil con jornada formativa en Villa Amigó 30/4/2026
» Candidatos Programa Gastronomía 30/4/2026
» Candidatos Programa Negocios Internacionales 30/4/2026
» Candidatos Programa Contaduría Pública 30/4/2026
» Candidatos Programa Administración de Empresas 30/4/2026