Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Graduado de Negocios Internacionales facilita la Internacionalización de Emprendimientos Regionales

Publicado por Profesional1.comunicacion el 29/2/2024 (241 lecturas)

Dise__o_sin_t__tulo.png

Cristian Andrés Morales Hernández, graduado de Negocios Internacionale, es accionista de Portex Cargo, operador logístico (empresa que ofrece soluciones y asistencia en toda la cadena logística), realiza la primera exportación de Steel Factory, organización ubicada en Medellín, con destino a Estados Unidos. El producto llamado eco-path, son unas rejillas plásticas que se instalan para construir vías de acceso o senderos peatonales, entre otros usos. Siendo la primera exportación de Steel Factory, que dedicó gran exfuerzo para lograr llegar con su producto a un mercado muy exigente.

El slogan de la empresa del graduado amigoniano es: “Giramos por el mundo para superar tus expectativas”. A través del seguimiento continuo, equipos de alta tecnología, control de despachos y rutas, se logra que estos nuevos emprendedores en procesos de internacionalización lo hagan realidad sin ningún contratiempo.

La docente del Programa de Negocios Internacionales, Rosa Jannet Restrepo Restrepo, expresa que "aventurarse en el mundo de las exportaciones es sin lugar a dudas emocionante y desafiante al mismo tiempo. Además, extiende sus felicitaciones para aquellos graduados que como Cristian Andrés, apuestan a emprender, logrando sus sueños y propósitos".

Por su parte, Morales, cuenta que, en PORTEX CARGO "sabemos que ser emprendedores empieza por un sueño, que luego se nutre de la actitud, las ganas y la valentía, lo sabemos porque también lo fuimos y en el sentido más amplio de la palabra EMPRENDER, aun lo seguimos siendo, porque nos siguen moviendo las ganas de lo nuevo, de lo audaz, de la potencia y las posibilidades de explorar el mundo, conocemos de cerca que, lo que viene después de que el sueño empresarial va tomando forma, nos convertimos en visionarios que transforman ideas en realidades palpable".

Finalmente Rosa Jannet, asegura que para ella como docente es un orgullo dar a conocer a un graduado exitoso que facilita el crecimiento de otros emprendedores.