Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

IV Encuentro Internacional de Rectores en la Universidad Católica Luis Amigó

Publicado por Profesional1.comunicacion el 9/8/2023 (961 lecturas)

Rectores.jpg

Con la presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dra. Yesenia Olaya Requene se dará inicio los días 10 y 11 de agosto del 2023 en la Universidad Católica Luis Amigó, a la cuarta versión del Encuentro Internacional de Rectores que tendrá como tema “Tecnologías emergentes como reto de la Educación Superior para consolidar la Universidad Disruptiva”.

El evento, organizado por la Rectoría y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó y la Alianza de Investigadores Internacionales ALININ, pretende ser un espacio académico de reflexión en torno a la temática propuesta, que contará con la participación de rectores de diversas instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos, tendencias, experiencias y retos de la actualidad en la educación superior, que sin duda alguna permitirá la adopción de formas y estrategias de enseñanzas que respondan a los nuevos escenarios de aprendizaje: abiertos, inclusivos y personalizados en el contexto global.

Al encuentro vendrán instituciones de México, Ecuador, USA, Brasil, Venezuela y Colombia.  Entre las Universidades extranjeras estarán presentes delegaciones de la  Universidad Anhanguera de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador-Sede Ambato (PUCE), la Universidad Autónoma Chapingo, la  Universidad Internacional de Broward de Miami, la Universidad Estatal de Arizona, entre otras instituciones participantes.

Cabe resaltar que en este espacio se van a abordar los siguientes aspectos:

Analizar la nueva realidad en los espacios universitarios a nivel internacional.

Mostrar las experiencias de los rectores en el abordaje de los retos y desafíos que ha presentado la actual realidad de la educación superior.

Generar propuestas que contribuyan a la construcción y consolidación de la Universidad disruptiva como la Universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo de la sociedad.

Propiciar el trabajo conjunto y colaborativo que fortalezca los lazos de cooperación entre Universidades a nivel internacional.

Haga clic aquí para conocer la página web del evento, agenda y muchos más detalles.