Universidad Católica Luis Amigó

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Docente habla sobre problemáticas de género en contabilidad

Publicado por Cmunoz el 1/8/2023 (3356 lecturas)

Contadur__a.jpeg

La docente Candy Chamorro Gonzalez del programa de Contaduría Pública, recibió una invitación de la Universidad de Cartagena, en donde participó en calidad de conferencista principal en el 1er. Congreso Nacional Estudiantil en Contabilidad, Interés Público y Bienestar Social, que se llevó a cabo en el auditorio Claustro de San Agustín de la ciudad de Cartagena, los días 18 y 19 de mayo del año en curso.

Su conferencia tenía como objetivo en primera instancia visibilizar las problemáticas de género en contabilidad respecto a los escenarios laborales, académico e investigación, pero también evidenciar los avances que se han tenido en esta variable de investigación contable. Finalmente, expresó que existe una agenda pendiente en la que pueden incursionar los interesados en ese tema, como investigar:

• Revelar otras identidades de género y raza (problemas hombre)
• ¿Por qué estas investigaciones las estudian las mujeres en su gran mayoría?
• Metáforas de progresión en las Big Four
• Como incorporar las temáticas de género en la educación de los contadores públicos

Así mismo, ofreció un taller bibliométrico aplicado a investigaciones contables en donde la comunidad académica permitió analizar técnicas, herramientas, tips de análisis entre otros aspectos a tener presente para el desarrollo de un buen estudio bibliométrico.